Cómo eliminar el tinte de ceniza del cabello: las formas más populares

Los experimentos con tinción no siempre terminan con éxito. Hay casos en que su resultado es un matiz completamente inesperado. Y muy a menudo entre los colores no deseados se encuentra el cenizo. Especialmente cuando se trata de cabello brillante. ¿Por qué hay un color gris o incluso verde y cómo lavar el tinte de la ceniza del cabello, vamos a tratar de averiguarlo.

Cuando necesites deshacerte del tinte de ceniza.

Hay varios casos en los que aparece un color de ceniza no deseado:

  • como resultado de un cambio de color (por ejemplo, la transición de rubio a rubio);
  • violación de la tinción tecnológica: las proporciones erróneas de pintura, oxidante;
  • Cuando el cabello se absorbe excesivamente el tinte. Esto sucede cuando el cabello está expuesto a una exposición prolongada al agua de mar o a los brillantes rayos del sol. Entonces, incluso el cumplimiento de todas las reglas de tinción puede llevar a la aparición del gris.

Cómo y qué pintar

Se recomienda pintar sobre el color desafortunado solo si los rizos no están muy secos o quemados con pintura.

¿Cómo repintar de ceniciento a rubio?

Si la ceniza se volvió como resultado de la tinción (sin el uso de bálsamos, espumas, etc. a corto plazo), entonces Puedes deshacerte de esto así:

  1. Primero necesitas aligerar las hebras. Para esto, puede tomar, por ejemplo, el polvo blanqueador BRELIL + 9% Oxilano de la misma marca. Mezcle con agua caliente y aplique sobre las raíces, luego procese la longitud y manténgala durante 5 a 10 minutos. Durante este tiempo, debe mantener el proceso de aclaración bajo control. El color debe ser uniforme, amarillento. ¡No blanco!
  2. Después de eso, los rizos se tiñen. Para hacer esto, puede mezclar Breil 10.30 o 9.30 con 3% Oksilan y aplicar en toda la longitud. Mantener 30-35 minutos y lavar. El resultado debe ser un rubio dorado. Si lo desea, puede elegir un color diferente. Pero en cualquier caso, necesita una aclaración preliminar.
  3. Después de teñir es conveniente fijar el color con una máscara especial.

También puede, primero hacer resaltados frecuentes, y después de un tiempo, teñir su cabello con INOA 9.2 o Schwarzkopf IGORA Royal 10.1 o 12.1. Mézclelo con 6% de oxidante en las proporciones indicadas en las instrucciones.

Consejo Es mejor no usar un oxidante al 9% con una pintura de la fila 12, ya que esto puede causar un daño excesivo en los rizos.

El resaltado se puede hacer utilizando la pasta decolorante L'Oreal Professionnel Platinium Plus. No contiene amoníaco y se mezcla con un agente oxidante (6 o 9% m).

Si no está seguro de poder mezclar todos los ingredientes en las proporciones correctas y seguir todos los pasos para una coloración adecuada, Mejor confiar en un profesional. De hecho, en el caso de un resultado inesperado, los rizos deberán ser repintados, y esto puede estropearlos enormemente.

Si se está preguntando, ¿cuál es la mejor manera de pintar el color del cabello ceniciento en su hogar, elija colores más oscuros? Pero ten en cuenta que es mejor elegir tonos marrones fríos para evitar posibles pelirrojas y otras sorpresas desagradables con una paleta de colores. Además, vale la pena considerar que la pintura oscura se lavará rápidamente y que el color deberá mantenerse constantemente mediante tinciones repetidas.

Procedimiento de re-tinción

  1. Primero, la composición se aplica a las raíces y espera un cierto tiempo (de acuerdo con las instrucciones del fabricante).
  2. Después de que la pintura se distribuye por toda la longitud, y de nuevo se envejece durante unos 40 minutos.
  3. Luego, la herramienta debe lavarse con agua corriente y aplicar un bálsamo, fijando el color.

Que lavar

¿Cómo lavar un mal tono gris? Hay varias maneras:

  • Champú de limpieza profunda. Si la pintura es fresca, enjabonar la cabeza, hacer espuma y masajear durante 5 minutos, enjuagar con agua. Este método funciona especialmente bien si tiene un ligero tinte ceniciento obtenido al teñirlo con agentes colorantes (espumas, aerosoles, champús);
  • mascaras Simplemente colóquese una cabeza de cabello con una capa gruesa, envuelva su cabeza con polietileno y encima, con una toalla. Remoje durante 30 minutos y enjuague con champú de limpieza profunda. Este método es bueno cuando la ceniza se convierte en hilos porosos y sobredimensionados. Además de filtrar el color innecesario, los rizos también reciben cuidados adicionales.

Si estos métodos adicionales no ayudaron, entonces necesitas recurrir a métodos más radicales.

Herramientas profesionales

El procedimiento para eliminar una sombra innecesaria se llama desacoplamiento, y para este fin se utilizan medios especiales: los lavados. Su acción está dirigida a romper la cadena entre la estructura de la cadena y las moléculas de pintura. El lavado elimina estas partículas con él y las elimina del cabello. Durante el primer procedimiento, la herramienta le permite eliminar el color de los rizos en 2 - 3 tonos. Por lo tanto, si el color era gris en la rubia, puede dar el resultado deseado la primera vez.

Un punto importante! Después de aplicar un lavado profesional, es imperativo usar un champú de limpieza profunda para eliminar completamente los restos del producto.

¿Cuáles son los lavados más populares?

ESTEL Color OFF

Uno de los más populares. Cuando se usa, el catalizador se mezcla con un agente reductor en proporciones iguales. Es necesario soportar un cierto tiempo (de 20 a 40 minutos). Luego se aplica un neutralizador. Tiene un olor fuerte, pero efectivo. El costo es de unos 420 rublos.

Sistema de color Brelil Colorianne

Después de la primera aplicación se eliminan dos capas de color. Al igual que con el producto anterior, aquí también se mezclan dos componentes. Tiempo de exposición - 20 minutos. Según las opiniones, el color lavable puede volver. Cuesta unos 1.300 rublos.

Color de la luz del pelo rehace

Incluido en el número de medios delicados para el desacoplamiento. En la composición - ácidos de frutas, restaurando la estructura de los rizos. Inmediatamente después se puede teñir. Pero, al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el cabello se vuelve muy sensible a la pintura. Y es mejor tomar un tono de 2 tonos más claro de lo deseado. El costo de los fondos - alrededor de 1.500 rublos.

Paull Mitchel "Backtrack"

Además de lavar en el set hay una base acondicionadora. Su función es minimizar el impacto de componentes agresivos. Inmediatamente después de la aplicación, también puede comenzar a colorear. Hay tal lavado, aproximadamente, 5000 rublos.

Decoxon 2 Faze (Kapous)

Ahorrando Puede no funcionar desde la primera vez, si el tiempo después de la tinción es más de 24 horas. El procedimiento puede ser repetido. No es efectivo si necesitas eliminar el color después del tinte del champú. Cuesta unos 550 rublos.

Champú de limpieza profunda "Nuevo"

En la lucha contra el tinte de ceniza, también puedes probar detergentes especiales. En este lado, el champú "New" (exuberante) de la empresa se limpió a fondo y ha demostrado su eficacia. Pero vale la pena considerar que no debes usarlo durante mucho tiempo, ya que seca tu cabello con fuerza. Por el mismo motivo, es necesario utilizar máscaras y bálsamos hidratantes después de la aplicación. Según las revisiones, es capaz de lavar incluso pintura muy resistente. El costo de este champú es de unos 570 rublos.

Servicios de salon

En la cabina, puede deshacerse del color innecesario de esta manera:

  • hacer el procedimiento de lavado;
  • Lavado suave y rubio (el polvo se mezcla con 1.9% de oxidante en una proporción de 1: 4). De esta manera ayuda a deshacerse del color gris intenso.

El costo de los servicios será de aproximadamente 1200-3000 rublos. Pero el proceso de eliminación de tonos no deseados se llevará a cabo bajo la mano experimentada del maestro, lo que significa que no debería haber nuevas sorpresas desagradables.

Métodos populares

¿Cómo lavar el color ceniza del cabello en casa? Hay varias recetas que, según las críticas, dan buenos resultados.

Mascaras de kéfir

Receta 1.Usted necesitará:

  • 1 parte de kéfir;
  • 1 pieza de pan negro.

Cómo hacer y aplicar:

  1. Remoje el pan en kéfir.
  2. Aplicar generosamente a las hebras. Envolver con plástico y una toalla. Dejar por 2 horas.
  3. Luego, la mezcla de kéfir se debe lavar y, si se desea, ponerse una máscara profesional.

Presta atencion Aquellos que han experimentado el efecto de la máscara de kéfir con pan de centeno sobre sí mismos, notan que el gris sale por primera vez.

Receta 2.Usted necesitará:

  • en 1 mesa. una cucharada de sal y aceite vegetal;
  • 1 litro de kéfir.

Cómo aplicar:

  1. Todo se mezcla y se aplica a los rizos.
  2. Luego se envuelve el cabello con polietileno.
  3. Tiempo de exposición - alrededor de una hora.
  4. Lavar con agua tibia.
  5. Si es necesario, repita otra vez.

Mascarillas de miel

Receta 1.Usted necesitará:

  • 1 parte de arcilla blanca, aceite de oliva, miel;
  • yema

Cómo aplicar:

  1. Mezclar bien todos los ingredientes. Aplicar sobre el cabello y frotar a fondo.
  2. Mantener durante 20 minutos. Lavar

Receta 2.Usted necesitará:

  • 1 parte de jugo de limón y miel líquida.

Cómo aplicar:

  1. Aplicar a las hebras. Frotar a fondo.
  2. Mantener durante 20 minutos.
  3. Lavar

Mascarilla de mayonesa

Usted necesitará:

  • 3 mesas. cucharas de aceite vegetal;
  • 1 taza de mayonesa.

Cómo aplicar:

  1. Todos se mezclan y se aplican bien sobre las hebras.
  2. Envolver con polietileno y mantener durante 3 horas.
  3. Lavar con agua tibia.

Mascara de aspirina

Numerosas revisiones indican que la mascarilla de aspirina tiene buena efectividad. Capaz de eliminar incluso el tinte de ceniza más resistente.

Para su preparación se necesitará:

  • 5-10 comprimidos de aspirina (la cantidad depende de la densidad y la longitud de las hebras);
  • alrededor de 1 taza de agua (preferiblemente mineral sin gas).

Cómo aplicar:

  1. Disolver las tabletas en agua.
  2. Aplicar a las hebras los movimientos de frotamiento.
  3. Mantener durante 15 minutos y enjuagar.

Jabon de lavanderia

Utilizado en forma natural. Aclara los rizos y limpia bien. Pero al mismo tiempo, el álcali afecta negativamente al cabello, por lo que no debe lavarse el cabello con jabón más de tres veces por semana.

Cómo aplicar:

  1. Enjabonar bien los rizos, cubrir con plástico y envolver con una toalla.
  2. Mantener durante media hora.
  3. Lavar

Limón

Con la ayuda de limón, puede deshacerse del tono no deseado del tono 0.5-1. Para usar, diluya el jugo de 1 limón en 1 litro de agua y enjuague después de cada lavado.

Los aceites

No solo ayuda a eliminar los pigmentos no deseados, sino que también sana los rizos. Se puede utilizar con frecuencia. Para el lavado de los tonos de ceniza son adecuados tales aceites:

  • bardana
  • almendra
  • aceituna

Cómo aplicar:

  1. Calentar a una temperatura de unos 50 grados.
  2. Aplicar a las hebras. Cubrir con polietileno. Envolver
  3. Sostener alrededor de media hora.
  4. Lavar bien.

Bueno saber

  1. Intentando deshacerse del color de la ceniza, no debe volver a pintar inmediatamente las hebras en un color diferente. Esto puede empeorar la condición de las cerraduras. Es mejor intentar lavados u otros métodos. Y repintado al cabo de un rato. El tiempo depende del estado del cabello. Para no hacerle daño, consulte a un peluquero calificado cuando es mejor volver a teñir su cabello. En casos raros, es posible de inmediato, con el uso de medios de sobretrabajo.
  2. Si utiliza lavados profesionales en casa, siga estrictamente las instrucciones. No mezcle los ingredientes "a ojo", de lo contrario solo puede empeorar la condición de su cabello.
  3. Aplique removedor a las hebras secas. Y no lo uses más de 3 veces al día. Si no logra el resultado deseado, haga otro intento en unos pocos días.
  4. Recuerda que El lavado también es perjudicial para los rizos, así que asegúrese de usar cosméticos de cuidado después de aplicarlo.
  5. Si se preocupa por la salud de su cabello, intente deshacerse de los primeros remedios caseros de color gris. Y solo entonces, si no se logró el efecto deseado, use el removedor.
  6. En cuanto a los remedios caseros, ellos, en comparación con el lavado, tienen baja eficiencia. Pero incluso con su ayuda, puede deshacerse del pigmento indeseable por tono, o incluso más. Especialmente bien en este sentido, las máscaras de jabón y kéfir.

Es importante Algunos recomiendan usar soda para lavar el color gris, pero aquellos que han experimentado su efecto en sí mismos notan su efecto perjudicial en el cabello. El cabello se vuelve quebradizo, poroso, "sin vida".

Tratando de deshacerse de la sombra de la ceniza, puede intentar de muchas maneras. Todos tienen sus ventajas y desventajas. Pero el problema siempre es más fácil de prevenir que de resolver. Por lo tantoen la búsqueda de un hermoso color de cabello, es mejor ponerse en contacto con un peluquero.

Recuerda, la belleza y salud del cabello está en tus manos. Y la coloración es toda una ciencia en la que todos los matices son importantes: a partir del estado de rizos y terminando con la mezcla de pintura. Y solo un experimentado colorista maestro es capaz de elegir correctamente el color para usted y mantener sus hilos sanos y hermosos.