El crecimiento del vello durante el embarazo, todo lo que es importante para las futuras madres debe saber sobre el cabello.

El período de gestación es considerado el mejor momento de la vida para una mujer. Durante este período, el cuerpo experimenta enormes cambios, cambios hormonales. El estado del cabello de la futura mamá cambia tanto de forma mala como de buena manera. Hoy hablaremos sobre el crecimiento del vello durante el embarazo. En el artículo, aprenderá cómo hacer crecer el cabello al cargar a un bebé, las causas de este fenómeno y las reglas para cuidar los rizos.

Cambios hormonales

Durante el embarazo, el cabello sufre grandes cambios. Cada niña embarazada nota una mejora en la condición de su cabello, las hebras comienzan a crecer dos veces más rápido, se vuelven más fuertes y gruesas. La razón de los cambios es hormonal. La sangre circula mejor, se asegura el suministro de sangre a las partes periféricas del cuerpo. Cuando lleva a un niño, la niña nota la aparición de vello en absolutamente todas las partes del cuerpo.

Recomendamos leer: qué hormonas son responsables del crecimiento del cabello.

Como crece el pelo

Los cambios en el estado de los bloqueos en las niñas ocurren periódicamente durante el período de gestación. Esto se debe al desarrollo del niño, según el trimestre, se observa un estado diferente de las hebras.

  • Al comienzo del embarazo, las niñas a menudo prestan atención al hecho de que las hebras se ensuciaron más rápidamente y se engordaron. Esta situación se debe al hecho de que el cuerpo comienza a reconstruirse, hay una adaptación a un nuevo estado. Además, se observa que el primer trimestre suele ir acompañado de toxemia, la niña no puede comer normalmente. Como resultado, se desarrolla una falta de nutrientes, las hebras no tienen suficiente alimento.
  • En el segundo trimestre, el estado del cabello ha mejorado mucho. Los rizos mejoran, se vuelven fuertes, gruesos, caen menos. Durante este período, la fase de descanso se alarga, por lo que el cabello se cae menos. Algunas personas notan que las hebras se vuelven rectas, e incluso por el contrario, comienzan a curvarse.

Causas del cambio de cabello.

Muchas niñas observan un aumento en el número de filamentos desde el primer trimestre. La razón es un aumento en el grado de la hormona llamada andrógeno. La desventaja de esta hormona se llama la aparición de vello en las manos, la cara, el abdomen, el pecho.

Por lo general, el crecimiento del cabello durante el embarazo comienza después de 12 semanas. La explicación se denomina liberación activa de las hormonas progesterona y testosterona. La progesterona puede afectar la duración de la fase de crecimiento de los rizos, extendiéndola. En tal período, la velocidad de división de las células del folículo piloso se acelera, se observa un crecimiento activo y se fortalece la estructura de la hebra.

En el tercer trimestre, hay un aumento en la concentración de testosterona libre, que, antes de la concepción, es creada por la corteza suprarrenal, durante el transporte del feto, por el cuerpo lúteo y la placenta. Debido al aumento de la liberación de la hormona, existe una especie de "lucha" por el tejido con la hormona digitrotesterona. El crecimiento del vello cuando se lleva a un niño depende del grado de su concentración.

Interesante saber: antes del embarazo, los niveles de progesterona son inferiores a 1,4 ng / ml, durante la gestación aumentan a 423 ng / ml en el tercer trimestre. Los niveles de testosterona antes de la concepción son 8.5 ng / ml, durante el embarazo el valor se duplica.

Además, la causa del crecimiento de las hebras se denomina la mayor cantidad de nutrición de la futura mamá. El sueño lucha con el cortisol, como resultado, hay una disminución en los niveles de estrés, las hebras crecen más rápido.

Situacion posparto

Después del nacimiento de un niño, el estado del cabello de las mujeres cambia dramáticamente debido a una disminución en el nivel de progesterona, testosterona, un aumento en la prolactina, que promueve el envejecimiento del cabello. Los rizos comienzan a caer pesadamente, sin embargo, no debes estar molesto, ya que este fenómeno es temporal.

El proceso a menudo se lleva a cabo en 6 meses - un año. Desde que nació el bebé, los nuevos crecían activamente, después del nacimiento, las hebras que estaban en la fase de reposo se caen. De esta manera, se restauran las fases de ciclo natural y crecimiento de los rizos.

Al amamantar a un bebé, la pérdida de la hebra será menos notable debido al trabajo de otras hormonas.

Para no agravar la situación, la niña no puede estar preocupada y, lo que es más importante, debe comer de manera adecuada y completa. Si después de seis meses la situación no se estabiliza, esto indica una escasez de minerales y vitaminas. Para restaurar su nivel. Requerirá tomar complejos vitamínicos, incluyendo vitaminas A, B, E. Sin embargo, cuando la lactancia materna no vale la pena con formas preformadas, es mejor comer alimentos ricos en estas sustancias. Por ejemplo, cereales, lácteos y productos lácteos, nueces, carne, requesón, sésamo, aceites vegetales.

Puede obtener más información sobre los alimentos que estimulan el crecimiento del cabello en nuestro sitio web.

Cuidado rizos durante el embarazo

Cuidar los rizos cuando se lleva a un bebé es como el cuidado anterior. Es necesario seguir reglas simples, y el cabello se volverá más fuerte, más grueso.

  1. A menudo es necesario peinar las hebras, esto proporcionará un mejor flujo de sangre al cuero cabelludo. Es necesario repetir el procedimiento hasta 5 veces al día.
  2. Es mejor lavarse el cabello con champús naturales sin el contenido de químicos. Por lo tanto, es mejor cocinarlos en casa a base de yemas de huevo o refrescos. La temperatura óptima del agua es de 40-50 grados.
  3. Es mejor secar las hebras de forma natural, primero séquelas bien con una toalla.
  4. Se recomienda enjuagar la cabeza todos los días sin usar champú. Es mejor usar soluciones especiales de té verde (negro), hierbas o jugo de limón.
  5. Una excelente herramienta llamada mascarillas caseras. Se hacen mejor 1 vez por semana. El uso regular de máscaras naturales hechas en casa protegerá a las mujeres de más problemas después del parto. Hemos preparado para usted muchas recetas efectivas de remedios caseros para el crecimiento del cabello.
  6. No se recomienda cuando se lleva a un niño para hacer el cabello apretado. Está prohibido trenzar las trenzas apretadas, usar bandas de goma para apretar, clips.
  7. Tampoco se recomienda el uso de dispositivos térmicos para embarazadas.
  8. Una buena manera de aumentar la circulación sanguínea es Masaje de cabeza. El procedimiento toma 3-4 minutos antes de acostarse.

Los siguientes componentes de los productos para el cuidado del cabello son peligrosos:

  • los tintes azoicos son de color;
  • hidroquinona;
  • Los ftalatos se encuentran en champús, barnices para peinar;
  • triclosan

Ahora es el momento de centrarse en Procedimientos prohibidos en el transporte de un niño.

Rizos de color, perm. No se recomienda mujer embarazada. Después de todo, los químicos de las soluciones que pasan por la piel directamente a la sangre dañan al feto. Los vapores dañinos de amoniaco también afectan negativamente el desarrollo del feto. Es seguro pintar con tintes naturales o pinturas sin amoniaco.

Aviso recortar el pelo embarazada puede ser. Hay todo tipo de creencias, pero, desde el punto de vista de la ciencia, el corte de cabello no daña al niño ni a la madre. Desde un punto de vista estético, una apariencia descuidada solo traerá inconvenientes y mal humor a una chica en posición.

En conclusión, se puede decir que una mujer embarazada experimenta muchos cambios durante el período de gestación: la condición del cabello cambia de mejor a peor y viceversa. Para evitar problemas con el cabello después del parto, una mujer debe seguir reglas simples de cuidado, comer bien.

¿Quieres un cabello largo y sano sin productos químicos? Añadir a la atención Aceites naturales eficaces para el crecimiento del cabello.:

  • aceite de linaza;
  • aceite de ricino;
  • aceite de oliva;
  • aceite de árbol de té;
  • aceite de almendras;
  • aceite de argán.

Mira el video: Puedo Hacerme El Alisado Permanente Durante El Embarazo. (Diciembre 2019).

Loading...