El crecimiento del vello en la cabeza y la fase de crecimiento del mismo es importante para que todos lo sepan.

El pelo en el cuerpo de una persona crece a lo largo de la vida, pero es diferente para cada persona. Alguien rápidamente, "como si fuera a pasos agigantados", y alguien ha crecido sin éxito la trenza hasta el cinturón durante muchos años. La velocidad del proceso depende de muchos factores: herencia, salud, estilo de vida, medio ambiente. Incluso depende de la edad y el género. Reflexionando sobre cómo crece el cabello en la cabeza, muchos creen erróneamente que cada cabello se extiende continuamente hasta que se cae. Mientras tanto, durante todo su ciclo de vida, las hebras pasan por 3 fases de desarrollo.

Estructura del cabello

Un peinado hermoso y bien cuidado ayuda a crear una agradable primera impresión al reunirse. Pero el cabello no solo es importante por su función estética. Protegen al cuerpo de los efectos nocivos del medio ambiente, mantienen un equilibrio óptimo de temperatura. El cuero cabelludo comienza a formarse en el útero. Entonces esta pelusa está desprovista de pigmentos. Las sustancias colorantes aparecen en la estructura más tarde, antes de la aparición del bebé.

Por cierto Estados del presagio popular: la acidez estomacal durante el embarazo es un signo de tener un bebé con cabello grueso y abundante. Los científicos refutan la especulación, explicando: el número, color y estructura del cabello tendido a nivel genético.

Además, los primeros rizos suaves son reemplazados por más rígidos. Cada cabello adulto, sano y fuerte tiene aproximadamente la misma composición química:

  • 78% de proteína;
  • 15% - agua;
  • 6% - lípidos;
  • 1% - pigmento.

Los problemas con las hebras perturban el equilibrio óptimo. El cabello sano y brillante a menudo se llama "vivo". Sin embargo, aquí hay una paradoja: solo la parte externa (núcleo), la condición que los hombres y las mujeres monitorean tan cuidadosamente, consiste en células muertas. Vivo: el que está oculto debajo de la piel y es responsable de la estructura, la tasa de crecimiento de los rizos. Se llama cebolla o raíz.

El tallo del cabello se forma a partir de tres capas:

  1. Cutícula - la parte exterior. Protege las hebras de daños externos, proporciona suavidad, brillo. Es una escala (placa), dirigida desde las raíces hasta las puntas. Cada célula contiene ácido graso. Debido a esto, en el estado normal, las escalas se ajustan perfectamente y también se vuelven impermeables. El ácido no se elimina por lavado, pero está sujeto a un ataque químico, debido a lo cual las placas se separan, formando vacíos.
  2. Corteza, también conocida como capa cortical - la parte media, la más básica. Responsable de la elasticidad de los rizos, fuerza, color. Debido a las peculiaridades de la estructura de la corteza, las hebras son rectas o rizadas (esto se establece genéticamente). La deficiencia de la capa provoca fragilidad.
  3. La médula, o médula, es el centro del tallo del cabello. La fuerza y ​​el volumen de los pelos dependen del grado de desarrollo. Por esta razón, es difícil hacer crecer el cabello esponjoso si no hay predisposición hereditaria.

Dato interesante:En la cabeza de un hombre hay unos 100-150 mil pelos. Rubias naturales y rubias pueden presumir de los pelos más gruesos.

La raíz es una parte invisible de cualquier tallo de pelo, rodeada por una vaina de raíz. Juntos forman un folículo. La raíz se encuentra en el cuero cabelludo a una profundidad de unos 2,5 milímetros. El bulbo contiene células vivas, cuya división garantiza el crecimiento de los rizos. Esto suele ocurrir a una velocidad de 0.2-0.4 milímetros por día. Lea más sobre la velocidad de crecimiento del cabello.

El folículo recibe nutrición del sistema circulatorio a través de la papila dérmica, un elemento importante de toda la estructura. Si él muere, muere todo el cabello.

La forma del folículo depende de la apariencia de los rizos:

  • desde la ronda crecen rectas;
  • desde ovalado - rizado;
  • Hilos rizados salen del folículo piloso plano.

Con el funcionamiento del folículo se asocian las fases de crecimiento del vello en la cabeza. Estas son etapas del ciclo de vida, repetidas para cada cabello desde el nacimiento hasta la pérdida natural.

Importante para la belleza del cabello son las glándulas sebáceas, que pasan cerca del folículo. Su trabajo incorrecto deja el cabello normal seco o, por el contrario, graso.

Ver tambien Los mejores champús para el crecimiento del cabello.

Etapas, fases de crecimiento.

El crecimiento cíclico de las hebras a menudo se compara con el desarrollo de plantas plantadas en el suelo. En la primavera, se ponen los cimientos, la formación de raíces. En el verano llega un momento de crecimiento activo, posible gracias a una nutrición adecuada. El otoño es un período de lenta extinción gradual. Una situación similar con la cabeza de pelo.

Los científicos distinguen estas etapas repetitivas del crecimiento del cabello:

  1. Anagen - etapa de crecimientocuando al mismo tiempo es hasta el 90% de todos los pelos de la cabeza. Las celdas en el bulbo se están dividiendo activamente. Debido a esto, el tallo del cabello se vuelve más largo cada día, adquiriendo un ángulo de inclinación de 10 a 90 °. Período de Anagenovo - el más largo, toma de 2 a 5-6 años. Se cree que durante esta etapa el crecimiento de la varilla no está sujeto a corrección por medio del cuidado.
  2. Katagen - un período intermedio de 2 a 4 semanas. La división celular y el crecimiento de la varilla se detiene. La sangre ya no fluye hacia el folículo, se acorta, se arruga, se acerca a la superficie de la piel. En esta etapa, no más del 1-3% de todos los pelos están presentes al mismo tiempo.
  3. Telogen - una fase de descanso que dura aproximadamente 3 meses. El tiempo de reposo del folículo piloso. Un cabello desactualizado puede caerse con un ligero impacto físico. Esto sucede cuando una nueva varilla comienza a colocarse en su lugar. Hay 2 etapas de telogen:
  4. precoz - cese del crecimiento;
  5. tarde - caída. Norma - 50-100 unidades por día.

Después de esto, todo comienza de nuevo desde la fase anágena, cuando el nuevo folículo se forma en el mismo folículo y luego crece. El ciclo se repite unas 25 veces. Según otros cálculos, de una bolsa en una persona durante toda la vida crece de 20 a 30-40 barras de cabello, reemplazándose entre sí.

Por cierto Desde las etapas de crecimiento depende de la apariencia de todo el peinado. Es más fácil conseguir una trenza debajo del cinturón a una edad temprana, porque con cada nuevo ciclo las hebras se vuelven más cortas. Después de 30 años, su tasa de crecimiento se ralentiza.

Cómo hacer crecer el cabello en un recién nacido

Los primeros pelos se forman en la cabeza de un bebé por nacer a partir de los 4-5 meses de embarazo. Después de la aparición de las migajas, la pelusa se cae después de 1-2 meses, y en su lugar crecen nuevas hebras. Una aparición frecuente entre los niños en el primer año de vida se está extendiendo, cuando se forman pelos en la cabeza.

Más a menudo, desde la parte posterior de la cabeza, porque la mayoría de las veces el recién nacido pasa tumbado boca arriba. Prevenir el proceso ayudará a que el niño gire de lado, boca abajo.

Si el cabello de un recién nacido crece mal, los padres deben:

  • hacer un masaje de cabeza regular con un cepillo suave;
  • bañar al bebé con una decocción de la cadena, manzanilla, ortiga, siempre que no haya alergia;
  • lavar la cabeza del bebé no con champú, sino con jabón para bebés;
  • balancear la comida de una madre lactante o bebé que come la mezcla;
  • Excluir en el examen médico raquitismo, trastornos metabólicos.

Hay una larga tradición de afeitar a un niño calvo antes de su primer cumpleaños. Se cree que esto contribuye a la aparición de una línea del cabello más gruesa. Sin embargo, pediatras, tricólogos, peluqueros son unánimes: el afeitado no produce el efecto deseado, ya que el número de folículos no aumenta.

Pero este procedimiento ayuda a eliminar la primera pelusa, es mejor peinar las costras del cuero cabelludo. El cabello entonces crece más uniformemente en todas las áreas. En realidad, si el niño antes del año nunca ha sido cortado.

Las niñas de hasta 3 años de edad no deben trenzar las trenzas apretadas: pueden aparecer pelos en las sienes. Por esta razón, muchos padres prefieren que los bebés tengan un corte de pelo corto. Los rizos del bebé requieren un cuidado más suave que los adultos. Cobertura de pelo totalmente formada en un niño por 11 años.

Cómo hacer crecer pelo en la cabeza en hombres y mujeres.

La tasa de rebrote depende de varios factores: herencia, salud, número de años vividos e incluso género. Los científicos han concluido que este proceso es más lento en las mujeres. Diferentes y la duración de la "vida" del tallo del cabello. En la cabeza de los hombres, las hebras se renuevan cada 2 años, para las mujeres, después de 4-5 años.

Dato interesante: Está comprobado que entre los habitantes de Asia, el crecimiento del cabello es el más rápido. Los europeos ocupan el segundo lugar por este indicador.

Los representantes del sexo justo necesitan monitorear cuidadosamente el fondo hormonal. El embarazo, el período de alimentación, incluso la menstruación, un clímax conducen a la perturbación. Como resultado, el crecimiento del cabello puede disminuir.

Además, el proceso de rebrote empeora:

  • Productos cosméticos seleccionados incorrectamente para el cuidado del cabello;
  • Experimentos frecuentes con la apariencia: coloración, rizado.

Las hebras en la cabeza de los hombres crecen al mismo ritmo que una barba. Después de 40 años, la vegetación facial está aumentando de forma más activa, pero los científicos aún no han logrado explicar este hecho.

Tambien hombres y mujeres Es necesario recordar sobre las otras razones que detienen el crecimiento natural:

  • Nutrición inadecuada, deficiencia de vitaminas (recomendamos leer la revisión de los mejores complejos vitamínicos para el rápido crecimiento del cabello);
  • hipotermia o frecuentes estancias al sol sin tocado;
  • enfermedades de los órganos internos;
  • uso prolongado de ciertos medicamentos;
  • estilo de vida desfavorable: fumar, alcoholismo, drogas, falta frecuente de sueño, situaciones estresantes;
  • La predisposición genética.

Atencion Si una persona no es propensa a la calvicie, cada nuevo cabello coincide con los anteriores en cuanto a grosor, longitud y otros parámetros. Las personas calvas pueden notar que con el tiempo las hebras se vuelven más delgadas, más ligeras y empeoran. Con cada próxima generación, los rizos saludables se degradan, convirtiéndose en una pelusa incolora. Tal proceso se vuelve natural a la vejez.

Cuando el pelo crece mas rapido

El pelo en la cabeza crece continuamente, pero a diferentes velocidades.

Además, esto se debe a tales factores:

  1. Época del año En primavera, verano, el proceso va más rápido que durante la estación fría.
  2. Parte del dia Por la mañana, por la noche, los tallos del cabello se alargan más activamente que por la noche.
  3. La edad Cuanto mayor es la persona, más lentos crecen las hebras. Tasa de crecimiento mensual promedio:
  4. niños - 1.3 centímetros;
  5. en adultos, 1,5 centímetros;
  6. En personas mayores - 1.1 centímetros. Vale la pena recordar: estos son datos aproximados. La velocidad de rebrote es un concepto individual.

Las mayores posibilidades de que crezca el escupitajo más largo es de 14-17 a 30 años.

Si el cabello vuelve a crecer más lentamente de lo que desea, reconsidere el estilo de vida, la nutrición. Abandona los malos hábitos, ajusta el modo del día. Hay muchas formas comprobadas de influir en el crecimiento del cabello, utilizando herramientas profesionales y recetas populares.

La acción de muchos cosméticos reduce la fase de telogen, despierta las raíces latentes o proporciona nutrición adicional a los folículos. Usando tales drogas, no se deje perezoso para aprender sobre la efectividad, contraindicaciones de las instrucciones, revisiones, videos de entrenamiento. El cabello hermoso no solo es un regalo dado desde el nacimiento, sino también la riqueza, que se incrementa con los años con la ayuda de un cuidado competente.

¿Quieres que tu cabello sea largo y sedoso? Atraemos su atención mejores productos para el crecimiento del cabello:

  • sueros estimulantes del crecimiento;
  • aerosoles cómodos;
  • mascarillas multicomponentes para el crecimiento del cabello;
  • productos farmacéuticos altamente eficaces;
  • promotores de crecimiento profesional;
  • Aceites para el crecimiento rápido del cabello.

Mira el video: Estoy creciendo - Educación infantil - Preescolar (Septiembre 2019).