15 minutos o 3 horas? El momento óptimo para las máscaras de aceite de bardana.

La eficacia de la utilización de sustancias de origen vegetal para el tratamiento y cuidado del cabello y el cuero cabelludo ha sido probada durante mucho tiempo por la medicina tradicional. Actualmente, los ingredientes naturales se encuentran en la mayoría de los champús, bálsamos, máscaras y otros productos. Uno de los medios más efectivos para tener un amplio espectro de acción es el aceite de raíz de bardana (aceite de bardana).

Para obtener este producto cosmético, se utiliza un método de extracción de aceite, en el que la raíz se dibuja en cualquier aceite vegetal (oliva, almendra u otro).

Realización del procedimiento por un especialista.

La composición y propiedades beneficiosas del aceite de bardana.

La raíz de bardana es una fuente valiosa de una serie de ingredientes beneficiosos. Las sustancias que tienen un efecto beneficioso sobre la condición del cuero cabelludo y el cabello se pueden dividir en tres grupos:

  • Vitaminas A, B, C, E.
  • Sales minerales, hierro, calcio y otras sustancias.
  • Esteárico, palmítico y otros ácidos grasos.

Por otra parte, vale la pena mencionar la bardina de inulina en la raíz. Este prebiótico de origen vegetal promueve la regeneración celular del cuero cabelludo y también proporciona la nutrición y la hidratación necesarias.

La inulina prebiótica promueve la regeneración celular del cuero cabelludo

La presencia de estas sustancias en la preparación le confiere las siguientes propiedades:

  1. Mejora la circulación sanguínea en la capa superior de la piel y acelera el crecimiento del vello.
  2. Ayuda a combatir la caspa.
  3. Es una buena medida preventiva contra la calvicie.
  4. Minimiza la caída del cabello durante el embarazo, la lactancia, el metabolismo alterado.
  5. Normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas y se usa tanto para aumentar la grasa de la piel como para secar y picar.
  6. El aceite de bardana para el cabello puede reducir los efectos negativos de un secador de pelo, tenacillas para rizar o rizador, lo que proporciona a las hebras la cantidad necesaria de humedad y nutrientes.

Para dar más y mejorar las propiedades medicinales actuales del aceite de bardana, agregue pimiento rojo, extracto de manzanilla, caléndula y otras plantas medicinales.

Aceite de bardana hágalo usted mismo

Es mucho más fácil comprar aceite de bardana en la farmacia más cercana, especialmente porque su costo es bastante asequible. Sin embargo, en el verano, puedes hacerlo con tus propias manos de raíces frescas.

Las raíces grandes de bardana deben lavarse y secarse completamente. De las raíces puras, la capa superior se limpia, se tritura y se vierte con aceite de girasol en una proporción de 70 g de raíz a un vaso de aceite. La mezcla se deja en un lugar cálido durante un día, después de lo cual se calienta a fuego lento durante 20-25 minutos. La herramienta se enfría y se filtra.

El aceite se obtiene de la raíz de bardana.

En otro método de preparación, use aceite de oliva prensado en frío en las mismas proporciones. En este caso, la mezcla se asienta durante dos semanas y no se requiere calentamiento.

La forma clásica de aplicar mascarillas vitamínicas.

Como cualquier otra droga, el aceite de bardana puede causar reacciones alérgicas. Antes del uso, se recomienda poner una pequeña cantidad de dinero en la muñeca y mantenerla durante un poco más de 15 minutos. En caso de enrojecimiento del área tratada, la aparición de picazón u otras sensaciones desagradables, vale la pena elegir otra herramienta con propiedades similares.

Envases farmacéuticos con aditivos para diferentes fines.

Antes de aplicar al cabello, los esteticistas recomiendan calentar el aceite en un baño de agua a 40 ° C. El cabello debe humedecerse con agua corriente y eliminar el exceso de humedad con una toalla. Después de eso, el cabello se divide en partes, el aceite se aplica en el área de las raíces del cabello y se masajea suavemente en el cuero cabelludo con suaves movimientos de masaje. El producto se distribuye sobre la superficie del cabello con un raro peine de dientes (si la cantidad aplicada a la piel no es suficiente, las puntas de los dientes del peine se sumergen periódicamente en un recipiente con aceite), la cantidad depende de la longitud y el grosor del cabello.

Aplicación de aceite de bardana en el cabello.

Después de una distribución uniforme sobre la superficie de la piel y el cabello, se coloca un gorro de polietileno en la cabeza y se envuelve con una toalla. No hay reglas generalmente aceptadas sobre la cantidad de aceite de bardana que se debe mantener en el cabello; sin embargo, con el método de aplicación descrito anteriormente, se recomienda lavarlo no antes de una hora, sino a más tardar en tres horas.

Tipos y recetas de máscaras: cómo usarlas.

La herramienta se puede utilizar en forma pura o con la adición de muchos ingredientes adicionales. Las más populares son las siguientes opciones:

Mascarilla para crecimiento y fortalecimiento de rizos.

Cómo utilizar la máscara con mostaza y huevo para que no se caiga.

Con yema batida. La mezcla tiene altas propiedades nutricionales y se aplica durante 45-60 minutos. La buena nutrición es proporcionada por una máscara que consiste en una cucharada de miel, dos yemas de huevo y 60 g de mantequilla. Cuánto mantener la mascarilla para el cabello: puedes definirte, pero no menos de 30 minutos.

La máscara fortalece el cabello y evita que se caiga con la adición de jugo exprimido de un bulbo fresco. Antes de mezclar, el jugo se diluye con agua tibia.

Agregando una cucharada de hojas secas de celidonia y unas cuantas hojas de aloe, obtenga un remedio eficaz para la caspa.

Preparación de una mascarilla eficaz para el cuero cabelludo.

Mascarillas caseras con pimienta para el crecimiento del cabello.

La mezcla con alcohol, tintura de pimienta, mejora la circulación sanguínea y tonifica el cuero cabelludo, evitando la caída del cabello. El agua, el aceite y la tintura de pimienta se mezclan en las mismas proporciones y se aplican al cuero cabelludo durante no más de 30 minutos; un aumento en el tiempo puede causar irritación de la piel.

Algunos consejos sobre el uso de aceite de bardana:

  • Antes de aplicar el pelo no es necesario lavarlo, basta con humedecerlo.
  • Ligeramente calentado significa mejor absorbido por el cabello y el cuero cabelludo.
  • La cantidad a aplicar y la cantidad de aceite de bardana en la cabeza dependen de la receta específica y del tipo de cabello. La regla "cuanto más mejor" en este caso no funciona.
El aceite da hidratación al cabello y poder vital.
  • Para determinar cuánto mantener el aceite de bardana en su cabello, necesita experimentar con el tiempo. Por ejemplo, solicite una hora y mire el resultado. Si la herramienta se utiliza como uno de los ingredientes para crear máscaras, el tiempo de acción suele ser de 15 a 60 minutos.
  • No se recomienda sumergir inmediatamente la cabeza con la máscara aplicada en el agua. Primero debe aplicar una pequeña cantidad de champú en el cabello, humedecerlo y enjabonarlo un poco. Después de este procedimiento, es mucho más fácil lavar el producto.
  • Para eliminar el exceso de grasa y agregar brillo adicional al cabello después del baño, enjuáguelo con agua con un poco de vinagre o jugo de limón.

Loading...