El uso del propóleo para el cabello: 5 recetas efectivas.

El propóleo es el producto más importante de la apicultura. Durante mucho tiempo se ha utilizado en procedimientos y tratamientos cosméticos.

La medicina tradicional también ayuda al cabello a ser sano y hermoso.

El proceso de recuperación y la prevención de la pérdida de cabello es la tarea más importante en los períodos de primavera y otoño, cuando el peinado es opaco y está agotado.

La tintura de propóleos para el cabello se considera un medio excelente de la medicina tradicional para darle un aspecto saludable al cuero cabelludo

Este método de tratamiento ayuda a que las hebras se caigan y se agoten.

¿Cómo la cola de abeja fortalece el cabello?

El propóleo para el cabello es una sustancia adhesiva, que se compone de resinas. El producto consiste en cera, aceites esenciales, ácido ferúlico, flavonoles y grasas. Contiene diversas vitaminas y oligoelementos. La resina contiene aminoácidos y carbohidratos. La composición de esta sustancia contiene más de 280 compuestos diferentes.

El propóleo se utiliza en diversas áreas de la medicina.

Esta sustancia es ampliamente utilizada en la medicina tradicional. Para el cabello, la resina, en la que están presentes los aminoácidos y las proteínas, es invaluable.

El propóleo tiene propiedades antisépticas, es capaz de eliminar hongos y bacterias en la superficie de la piel.

Tiene la capacidad de aumentar la permeabilidad de la piel para la penetración de nutrientes y sustancias curativas.

¿Por qué es útil el propóleo y ayuda a crecer, fortalecer y curar el cabello?

El propóleo tiene las siguientes características:

  • La resina en combinación con la vitamina B ayuda a retardar la caída del cabello;
  • Mantiene el brillo y la elasticidad de las hebras;
  • tintura en alcohol ayuda a eliminar la caspa;
  • tiene efectos antimicrobianos;
  • Se recomienda para alto contenido en grasa de rizos.

Variantes del uso del alcohol 10 por ciento de tintura.

La tintura de propóleos se prepara tanto en agua como en alcohol. Este medicamento se utiliza en la preparación de máscaras curativas para el tratamiento del cabello. La tintura se usa en su forma pura, especialmente en el tratamiento de hebras de grasa, y como aditivo.

Use la tintura estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Recomendaciones para el uso de mascarillas, champú con extracto de propóleo.

Al usar el medicamento se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones:

  1. Para rizos grasos, el medicamento se utiliza durante un mes. La composición con un hisopo de algodón se frotó en las raíces del cabello. El curso se repite varias veces.
  2. El cabello adelgazado se trata con un enjuague con infusión. Al mismo tiempo, varias cucharaditas de la droga se mezclan con medio litro de agua. La infusión enjuaga la cabeza después de aplicar el champú.
  3. La tintura tiene contraindicaciones. Los productos apícolas pueden ser alérgicos.
  4. Se recomienda el propóleo para agregar a los cosméticos.
  5. Las máscaras con propóleos no se utilizan más de dos veces por semana. Se aplican sobre mechones húmedos y limpios. Después de aplicar la cabeza se aísla con una tapa especial o toalla.
Antes y después - efecto en la cara.

La tintura puede ser preparada por usted mismo. Para ello, se realizan las siguientes acciones:

  1. Tomar propóleos, que se muele en un rallador.
  2. Las papas están llenas de alcohol. En este caso, una parte de la sustancia sólida tiene cuatro partes de la solución de alcohol.
  3. La mezcla se agita durante 15-25 minutos y se retira en un lugar frío.
  4. Extracto de propóleo para cabello infundido durante 10 días. La solución debe agitarse periódicamente.
  5. Después de diez días, la solución se filtra a través de una gasa.

El propóleo tiene un extenso impacto en la estructura del cabello, por lo que para fines cosméticos, se utilizan varias recetas para ciertos problemas.

Es posible tratar el cabello aplicando una máscara con extracto de propóleo.

Para lograr el resultado, elige la receta correcta. Hay los siguientes tipos de máscaras:

  1. Mezclado por una cucharadita de una solución de propóleo, aceite de ricino, miel y yema. La mezcla se distribuye sobre las raíces del cabello y se deja durante varias horas.
  2. Tintura recomendada de propóleos para que el cabello se caiga. Para ello, toma un poco de brandy, propóleo y aceite de bardana.
  3. La máscara para la caspa está hecha de henna incolora, aceite de hierba de San Juan, infusión de propóleo y suero de leche. La máscara se aplica varias veces a la semana.
  4. La mascarilla de propóleo, aloe, yema cruda, jugo de cebolla y ajo ayudará a prevenir la pérdida severa de cabello.

Las máscaras tienen un efecto diferente en el cuero cabelludo. Con una receta simple, las hebras se pueden hacer más fuertes y más fuertes. Para ello, toma las hojas secas de hierbas como la caléndula, la manzanilla y la ortiga. Hierba insiste en agua hirviendo. Luego se filtra el caldo y se le agrega aceite de jojoba, miel y media cucharada de tintura de propóleo. Una mezcla similar se utiliza dos veces por semana. Esta mascarilla mejorará el cabello y lo hará más saludable.

Contraindicaciones de uso y métodos de almacenamiento.

Aprende a usar adecuadamente la medicina tradicional.

La tintura de propóleo tiene propiedades útiles, pero requiere ciertas reglas de almacenamiento. Para usar el propóleo para el cabello fue efectivo, debe preparar y almacenar adecuadamente la mezcla curativa:

  1. La tintura de alcohol se conserva durante varios meses. Una vida útil más larga lo hace inadecuado para el consumo.
  2. Las tinturas en alcohol secan el cuero cabelludo, por lo que con el aumento de la sequedad de la cabeza se agregan aceites u otros líquidos a la mezcla.
  3. Para hacer que las mascarillas de tratamiento no tengan un olor desagradable, puede agregar unas gotas de aceite esencial.
  4. Antes de usar, debe comprobar si hay reacciones alérgicas al medicamento. Para esta solución se aplica al pliegue interior del brazo.
  5. La tintura con alcohol no se recomienda para mujeres embarazadas.

Las recetas a base de propóleos tienen un efecto efectivo con el uso regular. Vale la pena recordar que se requiere un descanso de varias semanas entre los cursos.

Para mejorar la estructura del cabello, se recomienda agregar la infusión a los champús o bálsamos. Hay muchas críticas positivas sobre las propiedades únicas de este medicamento.

El uso adecuado de la tintura ayuda a crear un cabello brillante, saludable y exuberante.

Loading...