¿Con qué frecuencia puedes teñir tu cabello sin lastimarlos?

En la búsqueda de estilo y moda, la mayoría de las mujeres modernas a menudo pintan hilos de un color u otro. ¿Pero qué tan seguro es el cambio frecuente de peinado? ¿Cómo afectan los diferentes colores a la estructura de nuestros hilos? ¡Veamos juntos en la parte posterior de la medalla!

Tipos de hebras para hebras

¿Con qué frecuencia puedo teñirme el pelo? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, incluido el tipo de tinte. Ahora en las tiendas hay muchos medios diferentes. Y cada uno de ellos tiene su propia "frecuencia".

Tinte para el cabello

Las pinturas se dividen en resistentes e inestables (suaves). En los tintes del primer tipo, no encontrarás amoníaco, y el peróxido de hidrógeno en ellos será bastante. Además de las pinturas bezammiachnyh: colores ricos y brillantes que se pueden obtener sin dañar el cabello. Las pinturas sin amoníaco a menudo son utilizadas por aquellos que solo quieren enfatizar su sombra natural, sin cambiarlo drásticamente. La principal desventaja de estos fondos es que su saturación y brillo desaparecen en tres semanas. Al final de este período, el color se puede actualizar de forma segura.

A diferencia de las suaves, encontrará amoníaco en la composición de pinturas resistentes y el peróxido en ellas será mucho más. La conclusión sugiere que los tintes para cabello resistentes dañan gravemente el cabello, por lo que necesitan tiempo para recuperarse por completo.

Usando pintura duradera, recuerde algunas reglas que protegerán la salud de su cabello:

  • Frecuencia de coloración: no más de una vez en dos meses;
  • No exagere con la pintura: está llena de quemaduras y el resultado final será completamente diferente al que se muestra en el paquete. En cuanto al cabello, se volverá quebradizo y sin brillo;
  • Si desea pintar solo las raíces del cabello, use pintura duradera y distribuya el tinte a la longitud. Se actualizará las hebras descoloridas.

Por cierto, recientemente publicamos una lista de pinturas sin amoníaco - //vashvolos.com/professionalnaya-kraska-dlya-volos-bez-ammiaka

Agentes tonificantes

Todo tipo de bálsamos, tónicos o champús, una excelente alternativa a los tintes para el cabello persistentes. ¡Pero esto no significa que puedan aplicarse casi a diario! Incluso en los agentes ahorradores de teñido, hay peróxido de hidrógeno, aunque es despreciable. Si usa champú, tónico o bálsamo solo una vez en 10 días, no habrá daño. Si lo haces con más frecuencia, el efecto será exactamente el mismo que el de la pintura normal.

Remedios naturales

La alheña y el basma naturales no solo colorean perfectamente, sino que también tratan el cabello. Fortalecen las raíces, estimulan el crecimiento de las hebras, aumentan el volumen y hacen el cabello denso. ¡Pero será un gran error pintar con henna y basmo a menudo!

La fascinación excesiva con estos tintes naturales hará que el cabello quede tenso, porque la henna marcará todas las escalas. Si estamos hablando de toda la extensión, la mejor opción es una vez cada dos meses. Las raíces se pueden pintar más a menudo.

Para obtener más información sobre cómo hacer la tinción con henna, lea este artículo.

Tecnicas de teñido

Otro factor importante que afecta la frecuencia de la pintura de las hebras. El número de opciones de moda incluía varias técnicas. Considera cada uno de ellos.

  1. Colorear y resaltar. Estas técnicas implican aplicar pintura a las hebras individuales. La parte principal del cabello permanece en el color nativo. Se ve elegante y hermoso, y las raíces en crecimiento permanecen invisibles, porque el resalte y el color no enfatizan la línea del cabello. Sesión repetida puede llevarse a cabo no antes de 7 semanas. Esta es una corrección cuando la composición de coloración se aplica solo en la corona o zona parietal, así como alrededor de la separación.
  2. Balayazh. En este método de teñido, se aplican 3 o 4 colores sobre el cabello a la vez. El pelo se acerca a la sombra natural. También puede obtener el efecto de hebras quemadas. La zona de la raíz no se ve afectada por el balayazh, por lo que puede realizarse una segunda sesión después de 6-10 semanas.

La tendencia de esta temporada es "Balayazh", le recomendamos que se familiarice con la técnica de teñido del cabello:

¿Cómo evitar la pintura frecuente?

¿Qué hacen esas chicas que no quieren teñir sus hebras con demasiada frecuencia? Esto también te ayudará con algunos trucos difíciles:

  • Use medios especiales para proteger el color, ya que será menos lavado;
  • Si es posible, abandone los experimentos audaces y elija un tono que sea cercano al nativo;
  • Haga multititulación: teñir el cabello en varios tonos a la vez suavizará la transición;
  • Si las raíces han crecido y el color se ha desvanecido notablemente, use una tintura combinada con pintura sin amoníaco o tónico para el cabello;
  • Use aerosoles y acondicionadores más a menudo;
  • Reemplace gradualmente la pintura de amoníaco con un bálsamo de tinte, tanto más barato como más agradable, y puede usarse en el hogar;
  • No se lave la cabeza con frecuencia dos o tres veces a la semana;
  • Deseche el agua del grifo clorada, es mejor hervirla;
  • Para proteger el cabello del cloro, que elimina la pintura, no olvide usar un sombrero en el baño y la piscina.

Reglas de tinción segura

Ahora sabes con qué frecuencia puedes pintar mechones de pintura. ¡Pero eso no es todo! Recuerda algunas reglas que también determinan la salud de tu cabello.

  • Regla 1. Asegúrese de realizar pruebas de alergias: lea las instrucciones en el paquete.
  • Regla 2. Un par de días antes de pintar, prepara tus hebras con máscaras o bálsamos.
  • Regla 3. Elija solo productos de alta calidad y probados con ingredientes y aceites nutritivos.
  • Regla 4. Decidiendo un cambio de color, confíe en los profesionales. Tienen más experiencia y materiales de mayor calidad.
  • Regla 5. No pintar sobre el cabello limpio. Espere 1-2 días después del champú para que la película grasa pueda proteger el cabello de los efectos dañinos de la pintura.
  • Regla 6. Observe claramente el tiempo especificado en las instrucciones.
  • Regla 7. Usando pintura con amoníaco, intente con menos frecuencia usar rulos y planchar el secador de cabello. También es mejor olvidarse de la perm. Química.
  • Regla 8. Proporcionar el cuidado adecuado para el cabello "lesionado". El champú, el bálsamo, las máscaras y los aerosoles de alta calidad restaurarán la estructura de las hebras y preservarán el brillo del color.

Loading...